La cámara petrolera afirma posible aumento de producción

Este martes el titular de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, declaró a la BBC que se podría aumentar la producción nacional de petróleo en 400.000 barriles por día para ayudar a reemplazar el petróleo ruso.

Quintero aseguró que Venezuela cuenta con la infraestructura para elevar sus niveles de producción de los actuales 800.000 barriles diarios a 1,2 millones.

«Eso nos permitirá satisfacer algunas de las necesidades en el mercado norteamericano», dijo.

Quintero aseguró que no espera que se levanten las sanciones, impuestas por el expresidente Donald Trump, pero que la administración de Biden probablemente emitirá licencias que permitan a las empresas extranjeras operar en Venezuela, eximiéndolas así de las sanciones.

Esto, dijo, también permitiría la inversión extranjera muy necesaria en la industria petrolera de Venezuela, hambrienta de efectivo, y aliviaría la escasez de trabajadores capacitados.

De acuerdo a los expertos consultados por el diario The New York Times, que filtró la información sobre la reunión y su particular contexto el fin de semana, Washington está buscando alternativas al petróleo ruso.

Desde abril de 2019, EE.UU. no permite que Venezuela negocie su crudo en el mercado estadounidense, un comercio que le representaba el 96% de los ingresos al país sudamericano.

Pero cuando se empezaron a aplicar las sanciones contra las exportaciones de gas y petróleo de Rusia, varias figuras influyentes afiliadas a los dos principales partidos políticos de EE.UU. apuntaron a Venezuela como un potencial sustituto para suplir la escasez generada por las sanciones.

Venezuela produce unos 800.000 barriles de petróleo diarios, pero eso es apenas una fracción de los 3 millones que produjo al día durante años.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
petroguia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: