El Comité Internacional de la Cruz Roja, junto a la Federación Internacional de la Cruz Roja, Media Luna Roja e invitados de la Cruz Roja italiana junto a la Cruz Roja Venezuela, prestarán apoyo logístico, equipamiento y acompañamiento en la vacunación masiva que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro contra el Covid-19 en todo el país.
Carlos Alvarado, ministro de Salud, lo informó tras precisar que todas las organizaciones prestarán apoyo logístico, de equipamiento y acompañamiento a las jornadas que se desarrollan desde el pasado 29 de mayo y que esperan completar el proceso de inmunización iniciado el 18 de febrero.
«Ellos van a incorporar los voluntarios que tienen la Cruz Roja de Venezuela, además nos van a acompañar con los paramédicos, ambulancias, logística, equipamiento, todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que se va a extender hasta finales de año», expreso a través de la televisora estatal.
El ministro destacó la presencia de los invitados de la Cruz Roja italiana que, dijo, «han venido asesorarnos en la manera como ellos se organizaron en Italia» para la inmunización contra el letal virus.
«Ellos están ofreciendo acompañamiento y apoyo para montar 13 puntos de vacunación en este plan masivo de vacunación contra el Covid-19», acotó.
Indicó que se instalará «una gran carpa en la Gran Caracas, y ver todos los puntos desde el control de acceso y cada una de las estaciones de trabajo».
«La estación de registro, la estación de vacunación, la estación de recuperación, la estación de llenado de tarjeta y todos los accesorios donde van colocados, la nevera, la planta eléctrica, y todos los elementos que acompañan la jornada en Venezuela», dijo.
El ministro manifestó que la vacunación masiva se va a mantener hasta finales del año, y que en las jornadas estiman vacunar al 70% de la población, es decir, unos 22 millones de personas para lograr la inmunidad de rebaño.
«Agradecemos a la Cruz Roja venezolana con todos sus componentes y a los invitados internacionales que vinieron de la Cruz Roja italiana por este apoyo importante para el gobierno y para el pueblo venezolano», afirmó.
Venezuela recibió el fin de semana un nuevo lote de 500.000 de Sputnik V que se suman a las 2.730.000 dosis que habían llegado al país, con las cuales adelantó desde febrero la vacunación al personal sanitario, de seguridad, diputados chavistas, adultos de tercera edad y maestros.
Ahora desde finales de mayo, avanza con la vacunación masiva a los adultos menores de 60 años con enfermedades de base, y trabajadores más expuestos a los posibles contagios del letal virus.
Venezuela sumó en las últimas 24 horas, 1.197 nuevos contagios y 16 muertos, cifras que elevaron a 252.883 los casos confirmados y a 2.845 los muertos desde marzo pasado, según datos de la Comisión Presidencial para el seguimiento y control de la pandemia.