La diputada al parlamento nacional, Manuela Bolívar, se refirió hoy acerca del ingreso de ayuda humanitaria que se viene realizando en los últimos días, del cual refirió se mantienen haciendo todos los esfuerzos para lleguen a todos los lugares que lo necesitan.
Manifestó a su vez, que tienen pensado evaluar los mecanismos correspondientes para lograr que las donaciones que se encuentran en Cútuta pueden ingresar a Venezuela.
“Nosotros de la mano de la Cruz Roja internacional estamos evaluando los mecanismos para lograr el ingreso de la ayuda que se encuentra en Cúcuta, con contraloría”, dijo.

Esas donaciones, que permanecen en depósitos, podrían entrar por gestiones de la Cruz Roja, que sopesa hacer una evaluación de su contenido y calidad para constatar que cumplen sus estándares.
“Hay que ver la factibilidad de la operación, porque la carga debe ir a Panamá para ser reclasificada y de ahí ingresar a Venezuela” como cualquier otra donación. Esta posibilidad se está conversando actualmente, indicó a la AFP Luis Farías, director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana.
La ayuda humanitaria provista por la cruz Roja se repartirá en ocho hospitales y 30 ambulatorios de la institución, así como en centros públicos.
Para su distribución Intervendrán 3.000 voluntarios, dio a conocer Farias.
Su asignación es resultado del diagnóstico del organismo y las necesidades expresadas por los centros sanitarios.