El líder del gobierno bolivariano, Nicolás Maduro, anunció que “la meta es abrir el país en octubre” si se logra la vacunación masiva de la población venezolana contra el COVID-19.
Durante sus jornadas “miércoles productivo”, el gobernante informó que continúan la coordinación y compra de vacunas porque “la meta es abrir el país en octubre”, aseguró desde el estado Vargas.
El pasado 29 de mayo comenzó en todo el país una segunda fase de vacunación en el territorio nacional.
El propio Maduro dijo que si las dosis de las diferentes vacunas que buscan adquirir llegan en los próximos dos meses, en agosto y septiembre podrían alcanzar la meta del 70 % de la población venezolana inmunizada.
No obstante expertos e infectólogos calculan que para vacunar a 22 millones de personas en los próximos tres meses, es necesario que al menos un millón de de personas reciban dosis cada semana.
Hasta el momento solo se sabe que en esta segunda fase ya han colocado más de 400.000 dosis, según declaró a Venezolana de Televisión el ministro de Salud Carlos Alvarado.
“Entre todos los centros que tenemos hoy instalados estamos colocando diariamente 60 mil y 70 mil vacunas, que todavía no son suficientes”, aseguró el funcionario del gobierno de Maduro.
Detalló que están activos 151 puestos de vacunación en los 23 estados y la capital de la República, pero esperan continuar aumentando los sitios de inmunización.