La muerte de Juan Almeida genera dudas

Juan Almeida no es el primer implicado en los sucesos judiciales, entre otros, también falleció Leoner Azuaje

La noticia de la muerte de Juan Almeida ha generado todo tipo de elucubraciones, su deceso ocurre dentro del mayor escándalo de corrupción en las dos décadas de chavismo.

Almeida, era conocido como el Hacker de Tarek el Aissami y fue parte fundamental de la estructuración tecnológica de la criptomoneda impulsada por el gobierno venezolano, el Petro.

También estaba ligado a la investigación de la trama de corrupción de PDVSA, junto a sus hermanos Carlos Almeida Morgado y Jorge Almeida Morgado. La fiscalía lo señala como “operador tecnológico” en el caso “PDVSA-Cripto”.

El fiscal Tarek William Saab, informó mediante la red social Twitter: «@MinpublicoVEN informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama PDVSA/Cripto».

Juan Almeida no es el primer implicado en los sucesos judiciales, entre otros, también falleció Leoner Azuaje, quien el 20 de abril presuntamente se habría quitado la vida mientras estaba recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.

En un reportaje del 13 de abril emitido por venezolana de televisión (VTV) señaló que Juan Almeida no asistió a la audiencia «para proteger su derecho a la salud» porque se llevó a cabo en un centro médico. En ese momento, hubo rumores de que la tortura de prisioneros por parte de las autoridades del gobierno bolivariano había ido demasiado lejos.

El periodista José Antonetti, opinó mediante su cuenta Twitter » Leo que el hacker chavista Juan Almeida, falleció presuntamente por enfermedad y es cuando se sabe que no estaba preso sino en su casa. Vale preguntarnos ¿Cuántos más no estarán presos? Ya había intentado suicidarse, pero según la versión “oficial” murió de cirrosis.

El comunicador dijo también «Es decir, al tipo lo trasladan a su casa porque estaba enfermo y no a un hospital. Murió de causas naturales, ¿se suicidó o alguien lo mató? Dudo que algún día se sepa. ¡Lo cierto es que van dos fallecidos!.

Abenámar Capriles, comentó: «Hay fotos rajando caña, se les iba a morir en custodia, se presume torturado y lo llevaron a su casa y a las horas falleció, los verdugos se están asesinando entre ellos».

Las

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
runrun.esglobovision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: