Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

La olvidada cacería de brujas en PDVSA

A principios de 2017 se hizo público de manera muy estridente que se darían cuentas de las acciones de aquellos que cometieron robos contra PDVSA. Hoy en día es una olvidada cacería de brujas.

El caso en cuestión fueron varios cientos de millones de dólares que se desaparecieron en paraísos fiscales y de lo cual nos pudimos enterar, gracias al escándalo mas sonado del 2016 “Los Papeles de Panamá”.

En ese entonces nos enteramos de que directivos de nuestra empresa estatal petrolera, estaban metidos en el tráfico de influencias por venta de contratos con nuestra compañía insignia, licitaciones y demás laberintos administrativos.

La Suma publicada entonces es exorbitante, pero apena fue la punta del iceberg. Para la fecha, únicamente se estableció que nos 350 mil millones de dólares habían ido a reposar en zonas de libre tránsito de dinero, como Panamá, Suiza, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, España, Andorra, EE.UU. y Curazao.

Los que saltaron a la palestra

De los nombres más conocidos en este caso está el de Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA; Luis Carlos León Pérez, exdirector de Finanzas de Electricidad de Caracas; Francisco Antonio Jiménez expresidente de Bariven; Nervis Villalobos, exministro de Energía y Petróleo de Chávez; Luis Parada, exgerente de PDVSA, Eudomario Carruyo, Diego Salazar, Javier Alvarado Ochoa y algunos otros ex gerentes que fueron investigados y algunos otros que aún siguen bajo la lupa de la ley y hasta Julia Van Den Brule, jefa de la filial ibérica de nuestra petrolera.

Los más recientes desarrollos de estos casos datan de hace casi un año, nada más que humo salió de esa olvidada cacería de brujas en PDVSA.

Hasta ahora se sabe que Ramírez está prófugo de la ley venezolana, en los EE.UU.; León fue detenido en España y extraditado a los Estados Unidos; Jiménez fue puesto a la orden de los tribunales venezolanos.

Nervis Villalobos está en custodia del Gobierno americano, luego de haber sido apresado en Madrid; Diego Salazar está en prisión desde diciembre del 2017.

Entre ellos hay algunos que se dieron a la fuga, como en el caso del ex funcionario Javier Alvarado Ochoa.

Sin embargo, otros como Carruyo, por el contrario, lograron salir de sospechas y están libres por haber demostrado que no tenían implicancia en los delitos. No así en el caso de Van Den Brule, que sigue siendo investigada y que no se ha podido defender por tantas pruebas que hay en su contra.

Hasta la fecha, ninguno de estos casos está comcluido judicialmente.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Papers Noticias
Translate »