Las reacciones ante la toma de posesión no se hicieron esperar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó posesión de la Presidencia para el período constitucional 2019-2025, ante el Tribunal Supremo de Justicia.

«Juro en nombre del pueblo Venezuela, por nuestros antepasados y el gran Cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por el Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas del país , que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria», expresó el Jefe de Estado durante el acto de juramentación.

Dijo que como presidente llevará la nación a la prosperidad social y económica, y además construirá el socialismo del siglo XXI.

Solamente los presidentes de 4 de 19 países latinoamericanos acudieron a la toma de posesión de Nicolás Maduro. México y Uruguay enviaron representantes.

Nicolás Maduro, tomó posesión de la Presidencia para el período constitucional 2019-2025, ante el Tribunal Supremo de Justicia
Nicolás Maduro, tomó posesión de la Presidencia para el período constitucional 2019-2025, ante el Tribunal Supremo de Justicia

Solamente cuatro presidentes latinoamericanos acudieron al acto realizado en Caracas en la sede del Tribunal Supremo de Justicia: Evo Morales, de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, completaron la lista de mandatarios asistentes al acto.

Los únicos mandatarios procedentes de fuera del continente americano fueron los presidentes de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, y de Abjasia, Raul Khajimba, dos países no reconocidos por la ONU.

El nuevo mandato de Maduro no será reconocido por la mayor parte de los gobiernos de América Latina, agrupados en el Grupo de Lima.

La semana pasada, los cancilleres de esa organización, a excepción del de México, pidieron a Maduro en un comunicado que no tomara posesión de su nuevo mandato y que entregara el poder a la Asamblea Nacional «hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas».

Se esperan más acciones diplomáticas por el estilo, dado el desacuerdo en contra del movimiento liderado por Maduro.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: