Pasar por encima de la Asamblea Nacional es inconstitucional

Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano de Caracas, que es inconstitucional que Nicolás Maduro se juramente el 10 de enero.

El dirigente político en el exilio destacó que Maduro pase por encima de la Asamblea Nacional es inconstitucional, imponga una asamblea nacional constituyente y destruya el Arco Minero.

“Lo que no es constitucional es que Maduro ejerza presidencia, patee al Parlamento, monte Constituyente ilegítima, conforme un TSJ chimbo, permita invasión cubana, entregue al Esequibo, endeude a la nación, secuestre, torture y mate a presos políticos y destruya a Pdvsa y al Arco Minero”

Twiter @alcaldeledezma

“Veamos quienes y de que manera, son los que violan nuestra Constitución Nacional. No hay lugar a dudas, tengamoslo claro: Es Maduro y su camarilla los que pretenden seguir haciendo lo que les venga en gana con nuestra Carta Magna.

Maduro es ilegítimo hace años”, dijo Ledezma a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. Desde el exilio, Ledezma también consideró inconstitucional que Maduro insista en “patear a la Asamblea Nacional, montar un parapeto, como es la Asamblea Nacional Constituyente, endeudar al país, hacer unas fraudulentas elecciones el pasado 20 de mayo, destruir a Pdvsa, entregar el Esequibo y arrasar con el Arco Minero”.“Lo que pedimos la inmensa mayoría es que se respete la Constitución Nacional“, dijo.

La Asamblea Nacional, único ente legítimo

La instalación de la nueva directiva del Parlamento de Venezuela, presidida por el líder opositor Juan Guaidó, fue celebrada por Estados Unidos, quien calificó a la institución como la única legítima y recientemente elegida de manera democrática en el país.

Guaidó, militante de la formación Voluntad Popular (VP), advirtió que los diputados reafirmarán su ilegitimidad y declararán la “usurpación del cargo” si Maduro decide jurar para un nuevo periodo en los próximos días.

De acuerdo con portavoces del Departamento de Estado, “la Asamblea Nacional debe inspirar esperanza en el pueblo venezolano para un futuro pacífico, próspero y democrático, incluso cuando el régimen corrupto y autoritario de (Nicolás) Maduro y sus aliados procura negar a los venezolanos ese derecho”.

La transición democrática en el Parlamento, a juicio de Estados Unidos, representado en el acto de juramento por James Story, su encargado de negocios en Caracas, “es una confirmación poderosa de que la unidad y el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano van más allá de los intereses políticos y personales”.

El funcionario agregó que “Estados Unidos respalda a la Asamblea Nacional y todos los actores democráticos en Venezuela en su compromiso de defender la democracia, los derechos humanos y la Constitución de 1999”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: