Leopoldo López rechaza decisión del TSJ

Tribunal Supremo de Justicia designó a José Gregorio Noriega, como presidente de la directiva Ad-Hoc de Voluntad Popular

El líder opositor Leopoldo López, fundador y coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), afirmó hoy que no aceptarán imposición del Tribunal Supremo de Justicia, y tampoco participarán en «el fraude» de las parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre.

«Nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales», aseveró tras rechazar la decisión del tribunal de alzada que suspendió la actual directiva de Voluntad Popular, partido que el gobierno de Nicolás Maduro califica de «organización criminal y terrorista».

Además, destacó que «nuestra lucha sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias».

«Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela», enfatizó.

Leopoldo López dijo: «nuestra postura es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo».

La dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres. Eso significaría su salida del poder. Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular no convalidará la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descrédito en el voto», advirtió.

Asimismo, sostuvo que «los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia».

Recientemente el Tribunal Supremo de Justicia designó a José Gregorio Noriega, como presidente de la directiva Ad-Hoc del partido de López.

Noriega, quien es vicepresidente de la directiva del Parlamento que encabeza Luis Parra, proclamado por el chavismo y factores disidentes de la oposición, fue expulsado del partido tras ser acusado de «traidor» por la oposición y de haber vendido su voto en la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero cuando Juan Guaidó, buscaba la reelección en la Cámara.

Además, Noriega es uno de los 11 sancionados por el Consejo de la Unión Europea «por socavar la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: