Ángel Castillo, dirigente sindical del sector salud y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue liberado la noche del jueves luego de ser detenido por varias horas y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La detención de Castillo ocurrió tras participar en la movilización de trabajadores públicos que se realizó en la víspera en Caracas.
«Liberado dirigente sindical comunista Ángel Castillo, secuestrado por el Sebin», informó a través de las redes sociales el PCV.
Además, señaló que Castillo fue llevado a las instalaciones del Sebin en El Helicoide y allí le entregaron una Boleta de Citación fechada para este viernes 22 de julio.
«De acuerdo al documento, para fines relacionados con una averiguación que no es explicada en el texto», acotó.
Castillo, quien también es miembro de la dirección del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), participó de la movilización para exigir mejoras salariales y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), que «les roba el salario a los trabajadores públicos».
Su detención ocurrió a las afueras de la sede nacional del PCV, tras la marcha, y junto al dirigente se encontraba Adelaida Zerpa, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV y trabajadora de la Asamblea Nacional, quien fue agredida por varios sujetos, cuando funcionarios del cuerpo de inteligencia, con armas largas y cortas, rodearon la sede del partido para luego llevarse dirigente sindical.
Oscar Figuera, Secretario General del Comité Central del PCV, tras anunciar la liberación de Castillo, agradeció las numerosas muestras de solidaridad emitidas por organizaciones e individualidades nacionales y del Movimiento Comunista Internacional.
«Pueden seguir contando con el PCV y la JCV para las jornadas que están en desarrollo y superarán las actuales movilizaciones obreras y populares hasta derrotar el paquete neoliberal del capital que hoy representa el pacto de élites entre la cúpula gubernamental y las distintas oposiciones de derecha», aseveró.