Llega primer buque iraní a Venezuela

El primer carguero iraní con gasolina «humanitaria» entró al territorio venezolano sin contratiempos, anunció Tareck el Aissami, vicepresidente económico del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva», expresó el también ministro de Petróleo a través de la red social Twitter.

https://twitter.com/TareckPSUV/status/1264358006235561985?s=20

Señaló que el buque llamado «Fortune», primero de los cincos petroleros iraníes entró acompañado «por nuestra Armada Bolivariana como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión».

En total son cinco barcos de Irán – «Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel» – cargados con al menos 1.500.000 barriles de combustible que se prevén ingresen al país, en medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos.

https://youtu.be/JMcJv9v3rWc
Video desde el buque iraní, ya en aguas territoriales venezolanas.

Los buques llegaran para paliar la acentuada escasez de gasolina que obliga a los venezolanos hacer kilométricas filas, de días, a las afueras de las gasolineras sin que eso les garantice la venta racionada de 30 litros en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19, que registra 1.010 casos positivos y 10 muertos, según cifras oficiales.

El gobierno iraní advirtió en días anteriores que habría «consecuencias» si Estados Unidos, su enemigo histórico desde hace más de 40 años, impedía la llegada de los tanqueros a Venezuela. En tanto Washington, tachó de «preocupantes» los lazos entre Irán y Venezuela.

«El Fortune» planea navegar hasta la refinería El Palito, en Puerto Cabello, mientras que el resto de las naves-tanques iraníes arribarán en los próximos días, informó VTV. La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana.

Voceros de la oposición afirman que el envío no resolverá la acentuada escasez de combustible que tiene Venezuela y cuyo origen está en la destrucción de la industria petrolera por la falta de inversión y mantenimiento que ha limitado la capacidad refinadora operativa de la industria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: