Los bonos de la patria no llegan

Los beneficiarios del sistema patria reportan sistemáticamente que los bonos no llegan según las promesas hechas por Nicolás Maduro.

La información oficial ofrecida por el gobierno bolivariano indica que la Plataforma Patria informa que se mantendrá activa el domingo 29 de marzo de 2020.

Los bonos ofrecidos son:

1) El bono disciplina y solidaridad terminará su entrega el 29 de marzo de 2020, con un alcance de nueve millones de beneficiarios y beneficiarias.

2) El Bono Especial #QuedateEnCasa para los trabajadores cuenta propia se está entregando desde el día 28 hasta el 31 de marzo de 2020 y tendrá un alcance de cuatro millones de trabajadores independientes. Recibirán este pago aquellas personas que reporten que pertenecen al sector Cuenta Propia a través de la opción «Laboral» en el «Perfil» y sea confirmado que no tienen ninguna relación de dependencia.

3) El Bono Especial #QuedateEnCasa para el sector privado, mantendrá activa su entrega hasta el 15 de abril en función del reporte que realicen las diferentes instituciones del listado de sus trabajadores. Recibirán este beneficio aquellos trabajadores que hayan reportado correctamente la institución donde laboran y dicha entidad lo haya incluido en su listado de trabajadores.

La Plataforma se mantendrá activa con la realización de la encuesta para respaldar el despistaje masivo personalizado y exhorta a todos sus usuarios y usuarias a verificar que sus datos de contacto y dirección de habitación se encuentren actualizados.

La planificación se ve muy estructurada, el detalle está en que los bonos han llegado a menos del 50% de los beneficiarios, pero además aquellos que loso han recibido solo perciben 350 mil bolívares, lo que alcanza para 2 kilos de pollo o un cartón de huevos.

De acuerdo a la información emitida por el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, se han entregado dos (2) bonos a más de 9 millones de personas, correspondientes a las asignaciones: Marzo de lealtad y Disciplina y solidaridad, así como el Bono Quédate en Casa a 6 millones de trabajadores, de los cuales, 4 millones corresponden a trabajadores independientes, mientras que 2 millones pertenecen a empresas privadas como complemento de nómina.

No obstante para enero de 2019, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicaba que en dos años del Carnet de la Patria se habían registrados hasta ese momento, 18 millones 429.020 personas. Esto significa que de esos 18.429.020 carnetizados, se han quedado sin bono 9.429.020 inscritos en la Plataforma.

Esa sería la razón por la que tanta gente se queja de no haber recibido el bono de forma continua o de dejar de recibirlo por largos períodos, a veces por mas de un año o de no recibirlo nunca mas o de no haberlo recibido desde que sacaron el carnet.

Estas políticas populistas han mostrado una y otra vez que no son una solución, ni siquiera son un paliativo para la compleja crisis venezolana, que se agrava con esta nueva situación desatada por la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: