Maduro acusa a Duque de querer infectar a Venezolanos con coronavirus

A mediados de marzo, Venezuela declaró el estado de emergencia en el país debido a la propagación del coronavirus; hasta el momento, el país sólo ha registrado 824 casos de infección y 10 muertes. Sin embargo, el 44% de estos casos fueron diagnosticados en los últimos cinco días, ya que muchos de los nuevos pacientes regresaban de Colombia.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha acusado a su homólogo colombiano, Iván Duque, de infectar intencionalmente a los venezolanos que regresaban a casa de Colombia con coronavirus.

La información fue divulgada por la agencia EFE, citando los comentarios del funcionario durante una reunión del gabinete en Caracas el miércoles.

«Hace dos semanas, denuncié la orden dada por Iván Duque. Una reunión muy desafortunada que ordenó hacer todo lo posible para infectar a Venezuela», dijo Maduro.

Según el presidente, 66 casos de coronavirus de 75 registrados el miércoles fueron «importados» de Colombia, ya que las «bandas organizadas» tomaron «medidas informales» para infectar a los ciudadanos del país con COVID-19.

Maduro, señala que la situación aún está en evaluación, sugirió que los venezolanos podrían haber sido infectados en los autobuses utilizados para trasladarlos a la zona fronteriza entre dos países, ya que supuestamente estaban sanos al salir de Bogotá y sólo en contacto con sus familiares.

«Es difícil […] pero es más difícil para ellos contaminar el país, para ellos entrar y contaminar toda Venezuela, como Iván Duque desea […] todas estas cosas que digo es porque tengo las pruebas en la mano», dijo el presidente.

Según estimaciones oficiales, se han registrado 824 casos de coronavirus en Venezuela desde el 13 de marzo, cuando se notificaron los primeros casos de infección en el país. Venezuela se apresuró a declarar inmediatamente el estado nacional de emergencia e introducir medidas de cuarentena en todo el país para prevenir la propagación de la enfermedad.

Las autoridades venezolanas dicen que de todos los casos registrados, el 44% se informó en los últimos cinco días. Maduro especificó que todas las personas recién infectadas que viajan desde Colombia, que ha registrado 17.687 casos hasta el momento, permanecerán en la frontera terrestre hasta que estén libres de corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: