El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que los días de Carnaval más el miércoles de Ceniza serán de flexibilización y el día 18 comenzará la cuarentena «radical» en todo el país.
«Anuncio que el 15,16,y 17 serán días de flexibilización por el Carnaval, pero no habrá eventos públicos ni caravanas, pero los niños podrán jugar, estar con sus disfraces, con las medidas de bioseguridad», dijo a través de venezolana de televisión.
Maduro destacó que Venezuela tiene esa posibilidad, «así como lo hicimos en diciembre, por la Navidad, por el fin de año» porque tenemos un «mejor control» de la pandemia de Covid-19 que Estados Unidos, Colombia y Brasil.
El anuncio lo hizo durante un encuentro con trabajadores donde presentó el balance de la «Gran Misión Cuadrantes de Paz», y anunció la creación de los «Cuadrantes de Paz Acuáticos» para «combatir cualquier incursión marítima, trata de personas y las mafias».
«Los Cuadrantes de Paz tienen que ser los epicentros de la protección, la atención y la colaboración con nuestro pueblo en cada comunidad», aseveró.
Informó que los Cuadrantes de Paz pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana «se están dotando con 13 lanchas para reforzar su actuación y capacidad de operaciones».
Igualmente dijo que, de manera simultánea, se inician las operaciones de los cuadrantes acuáticos en los estados de Sucre, Carabobo, Aragua, Delta Amacuro, Monagas y La Guaira.
El jefe de Estado también anunció que se activó una aplicación App para el uso de los Cuadrantes de Paz a nivel nacional, que iniciará «en los Cuadrantes de Paz de Caracas 121, La Guaira 30, priorizados en Miranda 50 y 15 Cuadrantes de Paz marítimos enlazado al sistema VEN 911».
Además, dijo que la App «podrá ser utilizada por el usuario en su celular, descargándola directamente», y podrá hacer denuncias en forma confidencial para accionar inmediatamente la respuesta policial en el cuadrante.
Unos 2.384 Cuadrantes de Paz hay en Venezuela, que abordan 320 municipios y 701 parroquias, con la articulación de 148 organismos del Estado.