El presidente Nicolás Maduro arribó este domingo a Venezuela tras participar en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77)+China, que se realizó en Cuba, y de realizar una gira oficial por China, que incluyo una escala en Argelia.
En su mensaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el mandatario indicó que realizó una visita histórica a China con lo cual se abre una nueva etapa esplendorosa entre ambas naciones.
«Se han abierto las puertas para una etapa esplendorosa en las relaciones con China (…) nuestra hermana mayor», remarcó el mandatario venezolano.
En su discurso, el jefe de Estado reiteró que su estadía en China, donde se reunió con el presidente Xi Jinping, fue «intensa, extensa y productiva», y terminó con la firma de 31 acuerdos de cooperación, lo que eleva las relaciones bilaterales y marca el inicio de una asociación «a toda prueba y todo tiempo».
Maduro también anunció que en las próximas semanas habrá un vuelo director entre Venezuela y Argelia, que ayudará al turismo, al comercio, a la cooperación educativa, entre otros rubros.
El mandatario venezolano reseñó que después de Argelia, viajó a La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre del G77+China.
Comentó que todas las delegaciones llegaron a abrazar la causa de Venezuela, a la que llamaron la luz del mundo en el siglo XXI.
Protagonismo en la plenaria del G77+China
«La voz de Venezuela se escuchó en la plenaria del G77+China», indicó el mandatario venezolano, además informó que sostuvo reuniones bilaterales en la capital cubana, como el secretario general de Naciones Unidas, y presidentes y presidentas de algunas de las 134 naciones participantes.
El presidente Maduro afirmó que creo que la Cumbre ha sido un éxito mundial bajo el liderazgo de Cuba, la Cuba de la Dignidad, hace muchos años que no había una reunión de tal magnitud, «somos una familia, la familia del Sur», añadió.
Maduro concluyó su discurso reafirmando el compromiso de su gobierno con el pueblo venezolano, al que llamó a seguir trabajando por la «victoria».
«Aquí estamos de pie, más fuertes que nunca, victoriosos, nadie puede detener a Venezuela. «La batalla continúa, y la victoria nos pertenece», puntualizó.