Maduro anuncia plan especial para descontaminar el lago de Maracaibo

El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes un «plan especial» para descontaminar el Lago de Maracaibo, el lago más grande de Venezuela.

El plan, que será dirigido por el general Néstor Reverol Torres, vicepresidente de Gobierno para Servicios Públicos, incluye la limpieza de derrames de petróleo, la recolección de desechos y el control de la proliferación de una bacteria llamada verdín.

Maduro dijo que el plan se financiará a pesar de las sanciones y el bloqueo económico que Estados Unidos ha impuesto a Venezuela.

El presidente también anunció la construcción de un «gran parque monumental» en el Lago de Maracaibo. El parque tendrá 33 hectáreas y una capacidad para 1,4 millones de personas.

El parque, que llevará el nombre de Ana María Campos, una heroína de la guerra de independencia de Venezuela, contará con cinco lagunas, 14 canchas de deportes, caminerías, un parque para mascotas y otro para niños y niñas con alguna discapacidad.

El anuncio del plan de descontaminación del Lago de Maracaibo fue bien recibido por los ambientalistas y los residentes de la región.

«Es un paso importante en la recuperación del lago», dijo José Manuel Suárez, director de la ONG ambiental SOS Lago de Maracaibo. «Esperamos que el plan se implemente con seriedad y que se alcancen los resultados esperados».

El Lago de Maracaibo es un importante recurso natural para Venezuela. El lago es el principal proveedor de agua potable para la ciudad de Maracaibo y es también un importante centro turístico y de pesca.

Sin embargo, el lago ha sido contaminado por décadas de derrames de petróleo, la descarga de desechos industriales y la agricultura intensiva.

El plan especial de descontaminación del Lago de Maracaibo es un paso importante para restaurar el lago y proteger su biodiversidad.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: