Nicolás Maduro busca fortalecer la economía nacional. En este sentido anunció un plan especial de respaldo para la producción, de cara a la temporada navideña, por tercer año consecutivo, busca «salvar» la navidad para los venezolanos.
«Las navidades van a arrancar en octubre, así que preparen toda la producción. (…) Vamos a ayudarlos«, dijo el mandatario este miércoles 18 de agosto en una alocución televisada.
El anuncio se sucede a la declaración del fin de exención de aranceles de casi 600 productos con la que se pretende estimular la producción nacional y reanimar la economía.
En ese orden, Maduro vaticinó que «noviembre y diciembre van a ser meses de gran crecimiento comercial, de compras públicas, de compras de la gente».
Una vez más surge el plan para diciembre, lo cual se recibe con escepticismo, dadas las fallidas experiencias previas con los perniles que nunca llegaron por dos años consecutivos y las ferias de productos para las hallacas que tampoco llegaron a las mesas de los venezolanos.
Son nuevas promesas para esperanzar a la golpeada población, de cara a un nuevo proceso electoral, usando la vieja confiable, pan y circo para el pueblo.
En este sentido, Maduro también dio la orden de mejorar la calidad y aumentar la cantidad de productos de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), otro planteamiento hueco.
El gobierno bolivariano sigue alardeando de este programa, que presuntamente reciben más de 6 millones de familias y sobre el cual pesan múltiples denuncias por malos manejos y tramas de corrupción.
El plan para fortalecer la economía, deberá ser más que palabras, los venezolanos merecen una mejor calidad de vida, la gestión del gobierno bolivariano, con bloqueo o no, ha demostrado su ineficiencia a través de los años.