Maduro celebra el fracaso del referendo

Nicolás Maduro, afirmó hoy que «la culpa del fracaso estrepitoso» en el intento de activar el referendo revocatorio en su contra, está «en el golpismo» que la oposición ha practicado en los últimos años.

«La culpa es del imbécil de Juan Guaidó y de todos estos grupos que creían que era fácil soplar y hacer botella. Así que fracasaron», aseveró durante el acto de apertura de las actividades judiciales del año 2022.

Maduro dijo que «tuvieron 3 años para prepararse, pero ahora me echan la culpa a mí».

«El Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio todas las condiciones, todas las maquinas, un día entero para recoger las firmas, apenas tenían que recoger el 20% de las firmas, pero saben cuántas recogieron el 1.1% del registro electoral, 42.300 firmas, fracasó nuevamente la derecha golpista extremista», enfatizó.

Además, recordó que el 10 de enero de 2019 «les dije a la oposición que soy un presidente electo por el pueblo y si me quieren sacar la única forma es que se preparen para recoger firmas el 10 de enero de 2022 e intentar un referendo revocatorio» «Fracasaron. Ahora nos toca seguir trabajando. Les pido a los venezolanos que sigamos el curso del trabajo creativo y productivo, del esfuerzo útil por nuestro país», pidió.

Más temprano el CNE declaró «improcedente» la solicitud de activación del referendo revocatorio contra Maduro luego de que solo fuese recolectadas 42.421 manifestaciones de voluntad en la jornada impuesta por el órgano electoral.

«Visto el informe, el CNE declara improcedente la solicitud del referendo revocatorio al mandato del Presidente, Igualmente, el CNE declara sin lugar una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro», dijo Tania D’Amelio, de tendencia oficialista, presidenta de la Junta Nacional Electoral.

Tras el anuncio, dirigentes del Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (MOVER) principal plataforma antichavista convocante del revocatorio, reiteró que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a impugnar las firmas a sabiendas de que les rechazarán el recurso.

«Lo tenemos que hacer porque somos nosotros los que estamos actuando en el marco de la Constitución y de la ley; y es el régimen el que se coloca al margen al violentar la Constitución y lo vamos a demostrar cuando nos presentemos ante el TSJ y tengan que decidir o engavetar la demanda que presentaremos», dijo César Pérez Vivas, miembro de Mover en rueda de prensa.

Asimismo, anunció que en los próximos días «vamos a documentar ante el Consejo de Ginebra de la ONU todo el proceso que ha generado este crimen contra la soberanía popular al abortarse el revocatorio».
«El CNE montó una farsa que logramos develar ante el mundo», acotó.

En tanto el chavismo informó que estudian tomar acciones legales tras la propuesta fallida de un grupo opositor para activar un revocatorio contra Maduro.

«Nos vamos a reservar las acciones legales frente a esta propuesta temeraria, frente a este planteamiento que en modo alguno tiene que ver con lo que está pensando el pueblo de Venezuela», dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del 2021.

Rodríguez defendió el cronograma impuesto por el CNE, que fue impugnado por los promotores, y aseguró que se trató de un procedimiento avalado por unanimidad entre los rectores del Poder Electoral y basado en una resolución del 7 de febrero de 2007.

«Todo el proceso desplegado por el CNE está basado en la normativa y no hubo rector o rectora del CNE, o actor político, que propusiera modificar esta normativa», puntualizó.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
elnacional.comefectococuyo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: