Maduro declara persona non grata al embajador de Alemania

El comisionado tiene 48 horas para salir del país.

El gobierno de Nicolás Maduro declaró este miércoles » persona non grata » al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por sus «recurrentes actos de injerencia» y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio.

«La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», indicó públicamente la Cancillería de Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro se ha caracterizado por ser reactivo ante las críticas, desdeñando a quienes le contradicen.

No es la primera vez que una acción de este tipo es tomada, previamente fueron expulsados los funcionarios Todd Robinson, Encargado de Negocios en Caracas y Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada norteamericana.

En esa ocasión Maduro acusó a Robinson como responsable de la promoción de una conspiración militar en su contra y para destruir la economía nacional, también de impulsar la abstención en las pasadas elecciones.

Nuevamente, las declaraciones de Injerencismo están a la orden del día, el mismo discurso que de manera sostenida ha sido el escudo para justificar las tensiones políticas y sus consecuencias para el país.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: