Tras el intento perpetrado en Caracas en agosto de 2018, Maduro denuncia un nuevo intento de asesinato en su contra, acusando directamente al gobierno colombiano como culpable.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el día de las elecciones parlamentarias se tramó un intento de asesinato en su contra.
Durante una conferencia de prensa transmitida en Twitter el martes, Maduro dijo que cambió una mesa de votación donde planeaba emitir su voto después de que una fuente confiable de la inteligencia colombiana le informara sobre un complot para asesinarlo.
«Sí, yo cambié mi centro de votación porque por fuentes de inteligencia colombiana supimos que preparaban un plan para asesinarme en vivo. Desde la casa de Nariño. Iván Duque participó en el plan», denunció Maduro en una conferencia de prensa.
Expresó que su equipo de seguridad le recomendó cambiar de centro de votación porque planeaban «asesinarme el día de las elecciones, en vivo y en directo, esa es la verdad».
El pasado domingo, Venezuela celebró elecciones a la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país. En total, 107 partidos políticos se postulaban para escaños, excepto el bloque opositor de Juan Guaidó, un golpista fallido y exjefe de la Asamblea Nacional, que se negó a participar en la votación, junto con otros 20 partidos.
Según los resultados preliminares publicados por el Consejo Nacional Electoral el lunes, luego de contabilizado el 82 por ciento de los votos, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar lideraba las elecciones con el 67,6 por ciento de los votos. El segundo lugar fue para el partido de oposición Alianza Democrática, con el 17,95 por ciento de los votos.