Maduro denuncia «planes desestabilizadores» de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a Estados Unidos y a Colombia de orquestar supuestos «planes desestabilizadores» de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Asimismo, denuncio que «la DEA y la CIA» realizan «acciones encubiertas» en el país. «El gobierno de Donald Trump ha colocado a la DEA como organismo operador para el ataque contra Venezuela, lo que es nuevo hoy no es que está la DEA involucrado hasta los ‘tequeteques’ con los grupos de narcotráfico colombianos, lo nuevo es que han aprobado que la CIA se involucre en operaciones encubiertas de carácter terroristas contra Venezuela», denunció.

Maduro aseveró que le «han dado la luz verde a la CIA para que venga con agentes directos a operaciones encubiertas terroristas contra objetivos petroleros, eléctricos, militares, electorales y otras acciones encubiertas sucias como las que acostumbra en el mundo».

«Ya capturamos a una gente que lo ha confesado cuando le dieron el plan, que orientaciones le dieron, el dinero, el tipo de armamento», expresó.

Asimismo, denunció que «Iván Duque articula las bandas del narcotráfico de la Guajira para preparar a los grupos de sicarios que vengan a atacar a Venezuela en las próximas semanas».

«Por más que se denuncien no se va a detener las incursiones armadas», agregó.

La acusación contra Duque se produjo pocas horas después de que el mandatario de Colombia manifestó en la Asamblea General de la ONU que Maduro «se sostiene con los recursos del narcotráfico y alberga terroristas».

Maduro informó sobre la puesta en funcionamiento de un Puesto de Comando de Operaciones (PCO) ante las pretensiones imperialistas de «vulnerar la estabilidad» del país, y pidió estar «alerta máxima, máximo aplomo, serenidad absoluta y máxima confianza en el combate, en la batalla y en la victoria».

«Es la hora de defender la paz, la República, se lo que digo y estamos activando todos los mecanismos de inteligencia y contrainteligencia porque aquí estamos defendiendo a Venezuela», aseveró.

En este sentido reiteró que las parlamentarias del próximo 6 de diciembre serán una jornada «necesaria para renovar el Parlamento» porque la actual Asamblea Nacional «ha puesto a sufrir a la gente».

No acepta planes desestabilizadores

«En Venezuela no decide Donald Trump ni Iván Duque, en Venezuela decide el pueblo con su poder, su soberanía y la Constitución, y así vamos a recuperar la Asamblea Nacional y el 5 de enero se juramentarán los nuevos diputados y empezará una nueva historia», puntualizó.

Por otra parte, criticó a Trump, de quien dijo utilizó la tribuna especial de Naciones Unidas y habló como candidato presidencial y de manera «grosera insultó a China».

«Venezuela se restea (se las juega) con China. Ya basta, que le hagan ataques tan sucios, la insulten como la hace Trump no lo aceptamos, es un juego sucio», expresó.

Además, dijo que apoya la propuesta de Rusia de convocar una Asamblea de la ONU que sirva exclusivamente para discutir el progreso y aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: