El gobierno de Nicolás Maduro exhortó hoy a Estados Unidos a investigar el atropello de migrantes que les costó la vida a ocho venezolanos este domingo en Texas.
Asimismo, expresó su más profundo pesar por el trágico y doloroso evento y la pérdida de vidas de connacionales.
«Venezuela exhorta a las autoridades estadounidenses correspondientes a investigar en profundidad los hechos y esclarecer sus causas», exigió a través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana.
Sostuvo que el objetivo de las pesquisas busca descartar cualquier intencionalidad relacionada «con las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense».
Asimismo, extendió sus sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas.
El atropello, de acuerdo a medios internacionales, ocurrió el domingo frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, en Texas, que actualmente sirve también para albergar inmigrantes.
La mayoría de las personas atropelladas eran inmigrantes provenientes de Venezuela. Así lo dijo el director del centro de acogida frente al cual fueron embestidas 13 personas, siete de las cuales resultaron muertas.
Las investigaciones sobre el atropello de migrantes siguen su curso y fueron presentados cargos al perpetrador, quien ya posee un amplio prontuario criminal e intentó darse a la fuga en el sitio.