Maduro expone detalles del ataque

El líder del gobierno bolivariano, Nicolás Maduro expone detalles del ataque fallido, tras la confesión de los detenidos

Maduro, afirmó que «los mercenarios» detenidos en la llamada «operación Gedeón» se acogieron al beneficio de «delación» y están delatando «los intríngulis» del «complot» de la Casa Blanca contra Venezuela. «Están declarando varios de estos mercenarios, los estadounidenses y otros pidieron a la fiscalía acogerse al benéfico de delación y están precisamente delatando todos los detalles del complot de la Casa Blanca contra Venezuela», afirmó desde el palacio de Gobierno en Caracas.

Según declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro bolivariano de Comunicación, el capitán, Antonio José Sequea, detenido por la frustrada incursión marítima, señaló que Estados Unidos está implicado en la operación.

En el material audiovisual presentado, Sequea afirmó que el estadounidense Jordan Goudreau, dueño de la empresa SilverCorp, había perdido comunicación con quienes participarían en la operación, y la retomó luego de la reunión entre el presidente Donald Trump y Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente interino por más de 50 países.

«Me informa que estaba en reunión con Juan Guaidó en la Casa Blanca, que lo habían reafirmado nuevamente asesor militar para la salida del régimen en Venezuela», dijo Sequea en el video.

«Queda plenamente demostrado que a Duque no le interesa perseguir a ningún tipo de narcotraficante y que a la DEA tampoco le importa que Doble Rueda trafique droga», afirmó.

Además, acusó de nuevo a Guaidó de ser «el jefe» de la operación y de ordenar «a JJ Rendón y al diputado Sergio Vergara, para que a través de Goudreau se ejecutara «el plan mercenario».

«Guaidó no solamente estaba en conocimiento y seguimiento de esta operación, sino que mandó a JJ Rendón y Vergara a que llevaran el proceso y dio la orden de que se desarrollara esta acción armada», aseguró.

Igualmente, dijo que «queda plenamente demostrado la relación que tiene Goudreau con la administración de Trump y la oficina de Mike Pompeo; y la relación entre Simonovis y esta intentona contra Venezuela».

Según el ministro fue en marzo cuando la Casa Blanca activó este «plan macabro» contra el gobierno de Maduro.

«Ya había ocurrido la reunión entre Guaidó y Trump, y la reunión entre Duque y Trump», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: