Maduro expulsa a embajadora de la UE

Nicolás Maduro dio hoy un plazo de 72 horas a Isabel Brilhante Pedrosa, la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone el país.

La decisión la tomó tras rechazar las sanciones impuestas en contra del diputado Luis Parra y otros 10 colaboradores de su régimen por atentar contra el funcionamiento de la Asamblea Nacional y violar la inmunidad de los parlamentarios.

«He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país.Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela», exigió durante un acto en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro dijo que «la UE sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución».

«Sancionan a la directiva de la Asamblea Nacional porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la Unión Europea en Caracas», aseveró.

Y preguntó «quiénes son para tratar de imponerse con amenazas. Ya basta del del colonialismo europeo, de la persecución contra Venezuela».

«Nos las arreglaremos, en 72 horas se le presta un avión para que se vaya, pero ya basta. Si no nos quieren que se vayan», dijo.

Parra, proclamado por el chavismo y una minoría opositora como presidente del Parlamento fue sancionado por la Unión Europea (UE), por su participación en los ataques contra la legítima Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

A juicio del organismo multilateral estas personas han contribuido al «socavamiento de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos» en el país, agravando la «crisis política y económica por la que atraviesa» el país.

«La UE ha fracasado con el prófugo de la justicia Juan Guaidó», agregó.
Según Maduro la decisión del organismo europeo obedece a sus supuestas intenciones de «sabotear» las parlamentarias previstas por la Constitución para el segundo semestre de este año.

En este sentido reafirmó que este año habrá elecciones parlamentarias «libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: