El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo Gustavo Petro quien este domingo tomó juramento como nuevo mandatario de Colombia para el período 2022-2026.
«Mis felicitaciones a Colombia, a Gustavo Petro tiendo mi mano para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y amor sobre los pueblos», expresó el mandatario venezolano.
Aludiendo a uno de los puntos del discurso de Petro, quien destaca la hermandad entre los pueblos y de rechazar cualquier escenario bélico, el presidente Maduro instó a que Venezuela y Colombia trabajen en pro de la reconstrucción diplomática bilateral.
«Tenemos que aprovechar esta segunda oportunidad por el bien, la paz y estabilidad de Colombia y Venezuela. Suerte presidente Petro, que Dios lo bendiga», aseveró el jefe de Estado venezolano.

Como hecho histórico y simbólico, la juramentación de Petro contó con la presencia de la espada de Bolívar, la cual representa libertad, lucha constante por la justicia social del pueblo y respeto al territorio, el cual debe estar libre de colonialismo e imperialismo.
Cabe destacar que el pasado mes de julio el canciller colombiano Álvaro Leyva y su homólogo venezolano, Carlos Faría, sostuvieron un encuentro en el estado Táchira donde ratificaron la voluntad política del restablecimiento de todas las misiones diplomáticas y consulares entre ambos pueblos.