Maduro llevará a Duque a la CPI

El gobierno de Nicolás Maduro anunció hoy que denunciará ante la CPI (Corte Penal Internacional) y las Naciones Unidas al presidente de Colombia, Iván Duque, por su presunta vinculación con la llamada «operación Gedeón» que pretendía generar una «guerra civil» en el país.

«Venezuela va ir con todo a la CPI Iván Duque, a Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad. No es posible que permitas que se entrenen terroristas y mercenarios en Colombia para que vengan a atacar al pueblo de Venezuela», dijo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno bolivariano.

El ministro sostuvo que Colombia «es un narco-estado, un estado paramilitar, un narco-gobierno, un gobierno -paramilitar, donde no existen las leyes ni el respeto a la soberanía ni a las leyes internacionales».

«Nunca antes se había visto algo de este tipo, cuando estas lanchas ingresaron a Venezuela, Iván Duque dijo que no tenía nada que ver y decimos que tiene más cara que espalda porque quien permitió la existencia de campamentos militares y entrenamiento en Colombia ha sido él mismo», fustigó.

Además, dijo que el gobierno de los Estados Unidos intenta «lavarle la cara» a Juan Guaidó, presidente del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países, que dijo «está profundamente embarrada por ese contrato que firmó» con la empresa Silvercorp, propiedad del exmilitar norteamericano Jordan Goudreau, quien se atribuyó la operación.

«Ya buscamos el calígrafo y por supuesto que esa es la firma de Juan Guaidó. Goudreau no iba a iniciar ningún trabajo si no tenía la firma», dijo pese a que Juan José Rendón, asesor político de Guaidó, negó que el líder opositor haya suscrito el documento.

Documentos que el gobierno bolivariano llevarña ante la CPI

Durante su intervención presentó un audio con lo que sería la voz de Guaidó hablando en un precario inglés con Goudreau asuntos relacionados con la operación. «Guaidó en su inmensa estupidez jamás pensó que Goudreau lo grabaría en el momento en que sellaban el acuerdo para la firma del contrato», comentó.

Asimismo, se basó en los artículos del Washington Post que revelan las 41 páginas de los anexos del contrato con Goudreau, para cuestionar ¿cómo se firma un papel ordenando el asesinato del presidente Nicolás Maduro» «Cómo es posible? A estas alturas, ¿van a negar que el contrato existe? Eso es imposible», afirmó.

Indicó que, según el documento, Goudreau, el diputado Sergio Vergara, Rendón y Guaidó tendrían un poder «superior» a los cuerpos de seguridad del Estado y a las instituciones del país, tras «neutralizar» a Maduro y a otros integrantes del chavismo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Así quedaba la cadena de mando según el contrato firmado por Guaidó con la empresa mercenaria SilverCorp USA: Comandante en Jefe: Juan Guaidó; supervisor general del proyecto: Sergio Vergara; jefe de estrategia: J.J. Rendón y comandante en el sitio: sin definirse», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: