Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Maduro permite el narcotráfico en Venezuela

La prensa internacional señala el incremento del narcotráfico en Venezuela, auspiciado por el gobierno bolivariano

Nicolás Maduro está permitiendo un crecimiento «estratosférico» del narcotráfico en Venezuela,  informó The Telegraph  en un informe el pasado jueves.

El informe, escrito por el corresponsal del periódico en Caracas, Harriet Alexander, explica cómo, a pesar del optimismo generalizado de que el presidente Juan Guaidó expulsaría a Maduro del poder e instigaría una transición a la democracia, no ha podido hacerlo debido a una «gran industria del narcotráfico eso ha capturado al estado ”y permitió que el régimen retenga el poder. 

Maduro se ha negado a desalojar el palacio presidencial o entregar a los militares a pesar de no ser legalmente presidente desde enero.

Según algunas estimaciones estadounidenses, una cuarta parte de la producción de cocaína de Colombia viaja a través de Venezuela, por lo que es un puesto clave de tránsito en el tráfico mundial de drogas, explican. 

Sin embargo, a diferencia de otros países afectados por los carteles de la droga y la violencia brutal que los acompaña, como México y Colombia, el propio aparato estatal venezolano presuntamente lidera los esfuerzos del narcotráfico para su propio beneficio, en lugar de habilitar o ignorar una organización de narcotráfico separada.

El director del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) Manuel Cristopher Figuera rompió relaciones con Nicolás Maduro. (El Nacional de Venezuela)
El director del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) Manuel Cristopher Figuera rompió relaciones con Nicolás Maduro. (El Nacional de Venezuela)

Cristopher Figuera habla sobre la corrupción

En una entrevista con Associated Press en junio, el ex jefe de la agencia de inteligencia estatal (SEBIN), general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, explicó cómo el régimen de Maduro era efectivamente una «empresa criminal».

«Nunca vi la situación del país y la corrupción del gobierno tan de cerca como lo hice durante mis últimos seis meses», dijo a fines de junio, después de desertar y huir a los Estados Unidos. «Rápidamente me di cuenta de que Maduro es el jefe de un criminal empresa, con su propia familia involucrada «.

Las acusaciones de tráfico de drogas en los niveles más altos del régimen venezolano no son nada nuevo, con Washington imponiendo sanciones contra altos funcionarios socialistas desde 2008 cuando Hugo Chávez estaba en el poder. Sin embargo, el ex jefe de operaciones internacionales de la Agencia de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Mike Vigil, le dijo al Telegraph  que la producción se ha «vuelto estratosférica» ​​desde que Maduro tomó el poder luego de la muerte de Chávez.

«Chávez permitió que sus generales y altos funcionarios se involucraran en el tráfico de drogas», explicó Vigil. “Él hizo la vista gorda. Pero cuando entró Maduro, el país tomó una fuerte espiral descendente hacia el abismo de la moralidad «.

“Era mi opinión, y la opinión de muchos, que hacia el final de los años de Chávez, Venezuela se convirtió en un narcoestado. Ahora, bajo Maduro, es mucho, mucho peor ”, agregó. “Pasó de ser un estado narco a un estado mafioso; el gobierno y el ejército ya no están controlados por los carteles, en realidad los manejan «.

Dos de los funcionarios más importantes del régimen, el líder de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello y el ministro de Industrias Tareck El Aissami, han sido sancionados por los Estados Unidos por su participación en el Cartel de los Soles. Además de desviar las ganancias de las drogas, se cree que los dos han financiado sistemáticamente la seguridad, la capacitación y las operaciones de los representantes terroristas islámicos y comunistas, incluidos Hezbollah y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
telegraph.co.uk
Translate »