Maduro promete mejorar sueldos de trabajadores, jubilados y pensionados

Una vez más, los venezolanos reciben la promesa de una mejora en la calidad de vida, la esperanza es que esta vez, si sea de verdad.

Los sueldos de los trabajadores, jubilados y pensionados de Venezuela ya pasó de «estar golpeados» a ser un mal chiste. En un país en el que la canasta alientaria se cubre con 500$ (segun cifras de CENDAS – FVM) y el sueldo mínimo es de $ 3,60, es de lo más bizarro, por decir lo menos.

Recientemente, en el programa Con Maduro Más, el presidente compartió los planes del gobierno bolivariano con respecto al ingreso de los trabajadores jubilados y pensionados.

«El ingreso de los trabajadores, de jubilados y pensionados lo vamos a recuperar el estado de bienestar social que tuvimos quizás el más alto de América Latina y el Caribe antes de las sanciones», dijo Maduro.

Esta es una promesa en la que queremos creer, dijo María López, maestra jubilada. «El problema es que se parece al cuento del niño y el lobo», lo han dicho tanto que ya nadie le cree.

«Mis hijos están todos en el exterior, es con su ayuda que puedo comprar mis alimentos y medicinas», dice la educadora. Ella lamenta la desintegración de su familia y el no poder ver crecer a sus nietos. «el calor de la familia no vale todo el dinero del mundo», manifiesta.

Con mi sueldo de maestra siempre pude hacer milagros, levanté tres hijos. Hubo mucho sacrificio, pero pude hacerlo. Hoy con mi jubilación del ministerio de educación y con la pensión del seguro social, no puedo ni mantenerme yo sola.

El presidente seguirá ofreciendo villas y castillos, pero la verdad es que no confío en esas promesas, finaliza la maestra.

El salario más bajo en América Latina

El salario mínimo más bajo de Latinoamérica es el de Venezuela, con un valor de US$3,65, relata el portal informativo La Reública.

Paises con crisis económicas y políticas como Perú, Ecuador y Bolivia, albergan a integrantes de la díaspora venezolana, revirtiendo el proceso migratorio al que Venezuela estuvio acostumbrado. El país caribeño, se destacó por recibir a personas de muchas latitudes.

Esa es parte de la riqueza cultural venezolana, ahora de exportación, pese a las adversidades.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
fvmaestros.orgPatriaDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: