Maduro rechaza la rebelión del grupo Wagner en Rusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado la «amenaza irracional» del grupo Wagner y de su dirigente, Yevgueni Prigozhin, de «promover una insurrección armada» en Rusia «a través de métodos terroristas», según un comunicado publicado este sábado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información del país latinoamericano.

También ha rechazado cualquier cambio de poder o sublevación armada por vía violenta e inconstitucional, así como el uso de fuerzas externas que apuestan por una guerra civil, atentando así contra la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

«La República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluto respaldo al presidente constitucional de la Federación de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, y expresa su solidaridad con el pueblo ruso ante este ataque contra la paz, estabilidad y la sólida democracia en este hermano país», concluye el texto.

Turquía apoya a Putin

También el presidente ruso, turco, Recep Tayyip Erdogan, en conversación telefónica con Vladímir Putin, conversaron sobre la situación que se vive en el país en relación con el intento de motín armado por parte del grupo militar Wagner, informa el servicio de prensa del Kremlin.

El mandatario turco expresó su pleno apoyo a las medidas adoptadas por los dirigentes rusos. Además, la oficina del presidente afirmó que Ankara estaba dispuesta a contribuir a una rápida resolución de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: