Nicolás Maduro, afirmó que el «triángulo perverso» de la «conspiración» de Bogotá, Miami y Madrid pretendió vulnerar y destruir el Estado para crear las condiciones de «una re-colonización política» del país.
«La oligarquía colombiana con el apoyo del gobierno saliente de Estados Unidos, ha pretendido desde 2017, desde Bogotá, Miami y Madrid el triángulo perverso de la conspiración contra el Estado venezolano», afirmó.
Y sostuvo que desde Estados Unidos, Colombia y España se buscó «crear un estado fantasioso, paralelo». «Cuánto daño le han hecho a Venezuela», dijo Maduro desde la sede del Tribunal de Justicia en Caracas.
Al hablar durante el acto de apertura de las actividades judiciales del año 2021, afirmó que también» se pretendió imponer un presidente títere, elegido desde la Casa Blanca». «Así se ha pretendido de manera nula y fracasada, la existencia de una Asamblea Nacional virtual, acabada, y decadente», afirmó.
«Frente a los embates de la agresión imperialista ha habido un Estado en resistencia activa, y hoy podemos decir el Estado ha triunfado. Venezuela hoy es más fuerte desde el punto de vista constitucional, de sus instituciones y estamos ante un Poder Judicial cada vez más fortalecido y estructurado», aseveró.
Maduro volvió a celebrar el fin del mandato de Donald Trump, y sostuvo, «se fue, se fue, y aquí estamos más unidos que nunca, el pueblo y el gobierno nacional».
Durante sus palabras pidió a los embajadores acreditados en el país y que asistieron al evento que en los informes que mandan a sus gobiernos, digan «la verdad de Venezuela y decir que el Estado ha tenido una gran victoria contra la conspiración trumpista «.
«Hoy podemos decir que estamos en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha por una justicia expedita, efectiva y justa», expresó.
Sin embargo, destacó que se debe seguir avanzando hacia «ese nuevo poder judicial que soñamos de jueces incorruptibles, valientes, dispuestos a dar a vida por la ley».
Maduro alabó a los magistrados y sostuvo que «la justicia que imparten es el sostén de la libertad y de la Patria». «Hago un llamado a los jueces y magistrados del país, en ustedes descansa la verdad de Venezuela, si hay poder de justicia o no, si caminamos en estado de derecho o no, es su responsabilidad», enfatizó.
A su vez Maikel Moreno, presidente del TSJ advirtió que «aquellos que pretendían hacer daño al país desde la Asamblea Nacional deben ser sancionados conforme a la ley, al igual que quienes se aliaron con naciones extranjeras, bloquearon las operaciones de PDVSA y robaron Citgo».
«El pueblo de Venezuela debe tener la certeza de que el mecanismo de diálogo y sus acuerdos no serán una cortina de impunidad para los que tanto daño le han hecho al país», prometió.
El magistrado adelantó que el Ministerio Público está desarrollando investigaciones en este sentido que serán respaldadas por el Poder Judicial. «Pronto llegará la justicia con firmeza y contundencia, no debe haber ninguna duda de ello», sentenció.
En este orden instó a la Asamblea Nacional de mayoría chavista a reformar la ley contra el terrorismo, así como otras normas legales vigente para hacerlas «más simples y funcionales».
El nuevo Parlamento electo en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre, desconocidos por buena parte de la comunidad internacional, exhortó esta misma semana al Poder Judicial a emitir órdenes de captura contra el Legislativo electo en el 2015, que encabeza Guaidó.