Pidió a su gabinete poner los cargos a la orden.
Maduro reorganiza la casa, empezando por le gabinete ministerial, a cuyos integrantes pidió poner sus cargos a la orden.
Así lo informó Delcy Rodríguez, en su cuenta Twitter, en horas de la tarde de ayer, 17 de marzo.
Maduro usualmente utiliza los mismos nombres, haciendo lo que en ajedrez se llama enroque, que es un movimiento que sirve para proteger al rey.
Con su gobierno bajo sitio, con el temor a la amenaza de un ataque militar, esta maniobra no pasa desapercibida, es notable que la situación es desfavorable para el sector oficialista.
La agencia Venezolana de noticias, AVN, publicó que el movimientos se realizó «con el compromiso de perfeccionar el sistema de gobierno, priorizando la eficiencia en la acción en búsqueda de garantizar la estabilidad social».
Indica la publicación que Maduro busca «blindar la operatividad del Gobierno Nacional ante las amenazas de intervención militar, orquestadas por el gobierno de Estados Unidos».
Mientras tanto, la oposición sigue en movilizaciones de calle, manifestando consignas que abogan por el «cese de la usurpación», con el concierto de diferentes gobiernos internacionales.