Vanessa Neumann acusa a Maduro de estar vinculado con Hezbolá.
Según Vanessa Neumann, Nicolás Maduro tiene vínculos con Hezbolá, así lo declaró ante la publicación alarabiya.net.
“La presencia de Hezbolá en Venezuela ha sido parte de la muerte y el sufrimiento de mi pueblo. El Líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah está interfiriendo en nuestra política y dando capacitación para asesinarnos, matarnos de hambre y oprimirnos ”, dijo Neumann en una entrevista publicada por el medio de comunicación, la cual fue realizada durante la cumbre del Diálogo de Manama del IISS en Bahrein.
Neumann dijo que Maduro, quien dejó de ser el líder legítimo del país en enero, «tiene relaciones directas con Hezbolá» a través de su canciller, Jorge Arreaza, yerno del difunto dictador Hugo Chávez. También describió a El Aissami, el ministro de «industrias y producción natural» de la nación, como «el principal punto de contacto de Hezbolá» en el país.
La diplomática acusó específicamente a Hezbollah de tráfico de minería ilegal de oro, que bajo Maduro se ha convertido en un desastre ambiental y humanitario , ya que las pandillas marxistas compiten por el territorio rico en oro.
Neumann plantea que Hezbolá controla franjas del productivo territorio minero venezolano.
Hezbollah, es designado como una organización terrorista por muchos países, incluido Estados Unidos. A pesar de que Hezbolá es más conocido por sus actividades desestabilizadoras y terroristas en Líbano y Siria, el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo confirmó que la organización tiene células activas en toda América del Sur, mencionando específicamente a Venezuela durante una entrevista en febrero.
Neumann dijo que la relación de Venezuela con Hezbolá y su patrocinador Irán «viene directamente de la cima».
«Nicolás Maduro tiene relaciones directas con Hezbolá. El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, visita a Hassan Nasrallah directamente ”, dijo Neumann.
Tareck El Aissami, quien actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional en Maduro, es «el principal punto de contacto de Hezbollah, bagman en Venezuela», según Neumann.