Maestros en paro de 72 horas

Maestros inician paro de 72 horas en busca de reivindicaciones salariales y mejoras en la educación nacional.

Al grito de «no hay dinero para la educación si hay dinero para la corrupción», un grupo de maestros y docentes se plantó hoy ante la sede del ministerio de Educación en Caracas en el primer día del paro de actividades.

https://twitter.com/fevemaestros/status/1194081162559401986?s=20

La nueva jornada de protesta convocada por el Magisterio a nivel nacional busca llamar la atención del gobierno del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, sobre los «salarios de hambre» y la «pobreza extrema» que aseguran viven los educadores.

Asimismo, tiene como finalidad reclamar el irrespeto a la contratación colectiva, denunciar las pésimas condiciones en que se encuentran los centros educativos, y exigir una educación de «calidad» para todos los venezolanos.

https://twitter.com/fevemaestros/status/1194013509983576064?s=20

Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros, dijo que esperan que esta semana «den la cara el ministro (Istúriz) y el señor Maduro porque los docentes también se nos están desmayando porque el sueldo no les alcanza para poder comer».

«No sé cuál es el juego del Estado. Ellos hablan de una educación de calidad que aquí no existe porque nosotros los educadores nos estamos muriendo de hambre y las instituciones se nos están cayendo», expresó.

Explicó que, tras las mesas de diálogo, el ministro de Educación les comunicó que «en sus manos no está la solución al conflicto, sino que la solución la tiene es Maduro».

«Por tal motivo, la Federación hizo un documento dirigido al presidente de la República y hoy estamos esperando esa respuesta porque no aguantamos más», aseveró.

Además, indicó que la reconversión monetaria les devaluó los beneficios laborales como son las prestaciones, seguro social y salarios.

«No tenemos para pagar transporte, los docentes tienen que pedir prestado para ir a trabajar, es decir que estamos subsidiando a este Estado y no puede ser ya estamos cansados», dijo.

Pese a ello aseguró que intensificarán las acciones de lucha sin descartar el llamado a la huelga general en el sector por tiempo indefinido porque «no aguantamos más».

A su vez René Zapata, representante de los maestros y profesores, advirtió que no permitirán que «sigan pisoteando nuestros derechos».

«Vamos a estar en la calle por la calidad educativa de nuestros hijos. Pero debe haber un cambio político», expresó en el marco de este paro de 72 horas .

A esta paralización de actividades también se sumaron los profesores universitarios, quienes también luchan por «un salario digno» y mejores condiciones laborales.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional respaldó el paro de los docentes y llamó a los venezolanos a apoyar la protesta y el reclamo justo de los educadores.

Este es el tercer paro que realizan los maestros desde el mes de octubre, en rechazo al «salario de hambre» mínimo mensual de unos 6 dólares que devengan los venezolanos.

Los educadores reclaman al gobierno un sueldo base, equivalente en bolívares a 600 dólares ante la espiral inflacionaria y la profunda crisis económica que registra esta nación sudamericana.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
@fevemaestros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: