Maikel Moreno se reunió con delegación de UE

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, se reunió este miércoles con la delegación de la Unión Europea que visita el país para verificar la marcha del proceso eleccionario, y le ratificó que esa institución vela por el cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en la Constitución.

Durante el encuentro, el magistrado explicó que el TSJ atiende los asuntos derivados de los procesos judiciales y que la Carta Magna lo reconoce como instancia encargada de legislar y mediar en cualquier controversia que surja de los actos electorales.

Agregó que en el desarrollo normativo de la Ley de Leyes venezolana se encuentran “nuestra esencia; nuestros valores y nuestros objetivos como Poder Público independiente en una nación libre y soberana”, dijo.

Subrayó que el TSJ se sitúa como metas “la paz y el respeto a la voluntad de un pueblo que, en ejercicio de su soberanía, ejerce su derecho con alegría, con consciencia y sobre todo con respeto hacia sus propios ciudadanos”.

Buscando testigos

Maikel Moreno destacó que en el poder Judicial esperan que los integrantes de la delegación de la UE sean testigos. Buscando que expresen lo que realmente sucede en Venezuela. Además, respondió preguntas de los visitantes.

En el encuentro participaron la primera vicepresidenta del Alto Juzgado y presidenta de la Sala Constitucional; magistrada Lourdes Suárez Anderson, y la presidenta de la Sala Político Administrativa y segunda vicepresidenta del TSJ, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel.

También se encontraban presentes el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores; la presidenta de la Sala Electoral, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, y el presidente de la Sala de Casación Social, magistrado Edgar Gavidia Rodríguez.

La misión de la UE arribó a Venezuela el 8 de julio pasado con la intención de evaluar su posible participación en las elecciones regionales y municipales previstas para el 21de noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: