Mano dura contra los trocheros

"Le hemos declarado la guerra a los trocheros para garantizar la salud de nuestro pueblo", declaró Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que aplicará la Ley Orgánica contra la Delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo a los llamados «trocheros», que pretenden ingresar desde Colombia contagiados de Covid-19 por los «caminos verdes» al país.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, lo anunció tras precisar que esas personas que se encuentra cometiendo «este delito» serán penados con prisión de 8 a 12 años y enviados a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

«Todo el país es necesario que se incorpore a esta gran jornada de denunciar a los trocheros. Denunciar aquellas personas que ilegalmente pasan personas por las trochas o por los caminos verdes y que viene contagiados desde Colombia para seguir propagando el virus en Venezuela y crear un colapso en el sistema de salud», expresó.

«Esas personas que se encuentran cometiendo este delito le vamos aplicar la Ley Orgánica contra la Delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo», advirtió.

Además, precisó que «serán penados con prisión de 8 a 12 años y serán enviados a la cárcel de El Dorado inmediatamente».

«Le hemos declarado la guerra a los trocheros para garantizar la salud de nuestro pueblo», enfatizó.

Venezuela ha registrado en las ultimas semana una escalada en el número de casos positivos de Covid-19, que según Nicolás Maduro es consecuencia de la estrategia de Colombia para infectar a las principales ciudades del país, auspiciando la entrada irregular de connacionales por los pasos fronterizos clandestinos, conocidos popularmente como trochas.

De acuerdo con las cifras oficiales, la pandemia del coronavirus ha dejado hasta ahora 104 muertos y 10.854 contagiados en todo el país.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: