Margareth Baduel: a mi padre lo «asesinaron en cámara lenta»

Margareth Baduel, hija del fallecido general y exministro de defensa venezolano Raúl Baduel, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de su deceso, al asegurar que lo «asesinaron en cámara lenta» y descartar el Covid-19 como causa.

«Ellos asesinaron a mi papá en cámara lenta al no ofrecerle su derecho, que era tener atención médica», afirmó la mujer desde Caracas en declaraciones a Blu Radio de Bogotá.

La hija del general, quien hizo parte del gobierno de Hugo Chávez, descartó que la muerte de su padre fuera por el Covid-19, como se dijo desde Caracas, tras asegurar que él le comentó a la familia que había sido vacunado.

«El alcanzó a comentarnos que sí fue vacunado, pero no le dieron una tarjeta de vacunación», precisó. La última vez que Margareth vio a su padre fue el pasado 2 de octubre, por espacio de 30 minutos, razón que le sirve para descartar la visión del Covid-19, al afirmar que ni ella ni sus demás parientes están contagiados.

Para ella, la causa de la muerte de su padre fueron los 13 años de prisión sin causa justa, en condiciones infrahumanas, incluida su paso por una cárcel subterránea llamada «La Tumba», que —aseguró— existe, pues estuvo allí y cuya principal característica es que los presos no tienen ni privacidad, ni acceso al sol o ventilación natural.

«Era un lugar para tortura sicológica», aseguró Margareth dijo estar de acuerdo con la petición hecha en la víspera por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) frente al caso de su padre.

Lo que el secretario reclamó fue la creación de una comisión internacional independiente que exhume el cadáver de Baduel y le realice una necropsia para establecer las causas de su deceso.

«Nosotros nos apegamos a esa solicitud, esa ha sido nuestra solicitud», afirmó Margareth al calificar de mentirosa la versión del gobierno de Maduro sobre el deceso de su padre.

«Nosotros tenemos tantísimas dudas del fallecimiento de mi papá y queremos que exista justicia. Quizás ahora en Venezuela no hay Estado derecho, pero tengo la certeza y convicción de que en algún momento lo va a haber y los delitos de lesa humanidad no prescriben», afirmó.

De acuerdo con la versión oficial, Baudel murió el pasado martes 12 de octubre a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, producto del Covid-19.

El ex general ocupó la cartera de Defensa hasta 2007, cargo al que renunció tras distanciarse del gobierno de Hugo Chávez, a quien apoyó y respaldó durante el golpe de 2002.

Fue Baudel el que le devolvió el lugar de presidente a Chávez, tras sofocar el golpe. Luego de distanciarse del chavismo, Baudel cayó en desgracia y dos años después de abandonar el Ministerio fue apresado bajo cargos de corrupción, sin embargo, no hubo una sentencia emanada de un juez con las acusaciones que se le imputaban, de acuerdo a la versión de sus parientes.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: