Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

María Corina Machado exige que Edmundo González asuma como presidente legítimo de Venezuela tras la captura de Maduro

El mensaje de Machado.
Tras conocerse la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, la líder opositora María Corina Machado publicó un comunicado en sus redes sociales en el que afirmó que Edmundo González Urrutia debe asumir de inmediato como “presidente legítimo” de Venezuela.


Machado, recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz, recordó que los venezolanos lo eligieron en las elecciones del 28 de julio de 2024 y pidió que sea reconocido como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional.

Llamado a la movilización.
En su mensaje, Machado instó a los ciudadanos a mantenerse “vigilantes, activos y organizados” hasta que se concrete la transición democrática. También pidió a los venezolanos en el exterior que activen a gobiernos y sociedades civiles para comprometerlos en la “gran operación de construcción de la nueva Venezuela”.


“En estas horas decisivas, reciban todos mi fuerza, mi confianza y mi cariño. Seguimos alerta y en contacto”, concluyó.

Respuesta de González Urrutia.
El opositor Edmundo González reposteó el comunicado de Machado con un mensaje breve: “Venezolanos, son horas decisivas, sepan que estamos listos para la gran operación de la reconstrucción de nuestra nación”.

Trump y la transición.
Consultado en conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó dudas sobre el papel de Machado en la transición, asegurando que “no tiene el apoyo ni el respeto del pueblo”.
Trump señaló que actualmente mantiene contacto con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, quien juró como presidenta tras la captura de Maduro. Según el mandatario, Rodríguez está dispuesta a colaborar en lo que Washington considere necesario para “que Venezuela vuelva a ser grande”.

De la oposición al Nobel de la Paz.
Machado, fundadora de Vente Venezuela, vivió once meses en la clandestinidad antes de salir del país en diciembre para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo. Aunque no llegó a tiempo para la ceremonia, su hija recibió el galardón en su nombre y ella apareció después para saludar desde un balcón del hotel.


Desde el 17 de diciembre, su equipo de prensa confirmó que ya no se encontraba en Noruega, pero no reveló su destino. Su paradero actual sigue siendo desconocido.

Translate »