El número de venezolanos migrantes en el mundo alcanzó un nuevo récord en agosto, con un total de 7,71 millones de personas, según datos de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V).
De ese total, 6,53 millones (84 %) se encuentran en Latinoamérica y El Caribe. Colombia sigue siendo el país de la región con mayor cantidad de venezolanos, con 2,89 millones, seguido de Perú (1,54 millones), Brasil (477,5 mil), Ecuador (474,9 mil) y Chile (444,4 mil).

Argentina, República Dominicana y México también son destinos importantes para los migrantes venezolanos, con 220,6 mil, 124,1 mil y 113,1 mil, respectivamente.
La R4V señaló que las cifras publicadas representan la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo reportados por los gobiernos anfitriones.
“Como muchos gobiernos no toman en cuenta a venezolanos sin estatus migratorio regular, es probable que el número total sea más alto”, aclaró la plataforma en su página web oficial.
El aumento de la migración venezolana en los últimos meses se debe a una serie de factores, entre los que se encuentran la crisis económica y política que atraviesa el país, así como la violencia y la inseguridad.
La ONU ha calificado la crisis migratoria venezolana como una de las mayores del mundo.