Más de 70 millones de bolívares en bonos han sido cancelados a los venezolanos a través del Sistema Carnet de la Patria y la plataforma del Banco de Venezuela, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Más de 70 millones de bonos, el 56% de bonos permanentes que recibe nuestro pueblo como parte de apoyo y financiamiento para la familia en medio de la guerra económica, se pagan a través del Carnet de la Patria y el Banco de Venezuela», explicó el jefe de Estado venezolano, durante la celebración de los 10 años de la nacionalización del Banco de Venezuela, -en la sede de la institución- ubicada en en la Esquina Sociedad, Avenida Universidad, Caracas.
Agregó que este sistema integrado de alta tecnología busca avanzar en las recargas que se realizan directamente al monedero digital y la billetera móvil, sin depender de otras plataformas foráneas y desmaterializando el uso del plástico en las transacciones lo que conlleva a una mejor calidad de vida para los venezolanos.
En diciembre de 2017, el Gobierno Bolivariano inició la entrega de bonos especiales a través del Carnet de la Patria en la que se encuentran inscritos más de 18 millones de personas.
Sin embargo toda esta maquinaria y el dinero impartido no ha mejorado en lada la calidad de vida del venezolano promedio, usualmente el monto de los bonos están muy detrás de la escala inflacionaria y cuando llegan a las manos de los «beneficiarios», se ha vuelto «sal y agua».