Masacre en Ikabarú

Reportes no confirmados señalaron la presencia de uniformados de negro ingresando a las casas en busca de personas no identificadas.

Al menos seis personas, la mayoría pobladores originarios, fueron «asesinadas» por miembros de un grupo armado que irrumpió la noche del viernes en la mina Ikabarú, en la Gran Sabana, en el estado Bolívar.

https://twitter.com/_Provea/status/1198302868282978304?s=20

Olnar Ortiz Bare, abogado y coordinador nacional de pueblos indígenas de la organización no gubernamental Foro Penal, lo informó tras precisar que entre los asesinados «hay un efectivo de la Guardia Nacional».

https://twitter.com/cristiancrespoj/status/1198724219582001152?s=20

Indicó que el «Sindicato del Ciego, que controla la zona de la Paragua», sería el responsable del ataque.

«Confirmado. Dentro de los asesinados de la comunidad de Ikabarú en la Gran Sabana por la presunta banda criminal Sindicato el ciego está Edidson Ramón Soto (47) indígena pemón oriundo de Ikabarú, pero vivía en la comunidad indígena de Manak Krü», expresó.

https://twitter.com/ResisTemplario/status/1198475706478583808?s=20

A su vez, Ricardo Delgado, de la etnia pemón, atribuyó al régimen de Nicolás Maduro la masacre y afirmó que presuntos funcionarios «del SEBIN (inteligencia nacional) y DGCIM (inteligencia militar) actuaron tras la figura de la banda del Sindicato para tomar el control de esta importante zona minera».

Sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada, aunque testigos oculares reportaron a uniformados vestidos de negro en el presunto operativo.

La ONG PROVEA ha hecho in informe preliminar que puede leer aquí.

Los siguientes audios pertenecen a un testigo presencial del pueblo de Ikabarú

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
revistasic.gumilla.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: