Naufragio deja seis muertos en Delta Amacuro

Al menos seis venezolanos fallecieron y otros siete fueron rescatados con vida tras el naufragio de una embarcación en aguas del estado Delta Amacuro, que se presume tenía como destino Trinidad y Tobago.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado, lo informó tras precisar que entre los rescatados hay seis hombres y una mujer.

«Hasta este momento lamentablemente tenemos seis occisos, cuatro de sexo femenino y dos de sexo masculino», dijo Hernández a medios locales.

Además, afirmó que las labores de búsqueda se mantienen para dar con los connacionales que aún permanecen desaparecidos.

«Nos mantenemos activos hasta encontrar (…) a los 10 ciudadanos venezolanos que aún faltan por buscar entre ellos, presuntamente, tres menores de edad», dijo.

La embarcación partió el pasado 19 de abril en horas de la tarde, con 32 venezolanos a bordo; sin embargo, ocho de ellos se trasladaron a otra nave tres días después, «quedando en el bote de naufragio la cantidad de 24 ciudadanos».

Además, la gobernadora informó que Orlando Moreno, activista de Derechos Humanos y coordinador de la ONG Foro Penal en la entidad, fue arrestado por «instigación al odio». «¿Por qué se detuvo? Por instigación al odio, y eso lo contempla el Código Penal en su artículo 285», afirmó Hernández, quien leyó el referido artículo que establece prisión entre tres a seis años.

Moreno fue detenido cerca del puesto fluvial de la Guardia Nacional en la víspera cuando acompañaba a familiares de desaparecidos y sobrevivientes del naufragio que buscaban llegar a Trinidad, según versiones periodísticas.

En diciembre pasado, otra lancha que zarpó de forma clandestina del pueblo de Güiria, del estado Sucre, naufragó dejando 29 muertos, según el gobierno, que atribuyó la causa a una «sobrecarga» de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: