Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Nicolás Petro es detenido por las autoridades colombianas

El hijo del primer mandatario ha negado todas las acusaciones y ha dicho que es víctima de una campaña de desprestigio.

La detención de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, ha generado gran controversia en el país. Algunas personas creen que es una represalia política contra el presidente, mientras que otras creen que es una investigación legítima.

Las acusaciones contra Nicolás Petro se basan en la afirmación de que recibió dinero de narcotraficantes . Así como de empresarios corruptos para financiar la campaña de su padre. También se le acusa de vivir una vida de lujos que no están acorde con sus ingresos.

Nicolás Petro ha negado todas las acusaciones y ha dicho que es víctima de una campaña de desprestigio. Ha dicho que está dispuesto a colaborar con la investigación y que confía en que será exonerado de todos los cargos.

La investigación contra Nicolás Petro está en curso y es probable que dure varios meses. Es posible que el hijo del presidente sea llevado a juicio y, si es declarado culpable, podría ser condenado a prisión.

La detención de Nicolás Petro es un caso complejo que tiene importantes implicaciones políticas y jurídicas. Es un caso que seguramente seguirá generando debate en Colombia durante los próximos meses.

Los señalamientos

Las acusaciones contra el diputado del departamento del Atlántico apuntan a dos direcciones. Lo señalan de supuestamente haber recibido dinero, junto a su tío, Fernando Petro Urrego, de narcotraficantes que querían ingresar a la política de ‘paz total’, bandera de su padre, que sienta las bases para diálogos y sometimiento a la Justicia de grupos armados y organizaciones criminales.

Tras esa incriminación, surgió otra de la que los medios opositores se han hecho eco. La protagonista es la expareja de Petro Burgos, quien ha brindado abundante material sobre las supuestas irregularidades.

Vásquez contó a Semana que Petro Burgos habría recibido sumas millonarias para financiar la campaña de su padre de manos del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y del empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, quien ha sido investigado por presuntos nexos con paramilitares. Según sus palabras, el diputado departamental se habría quedado con el dinero.

Vásquez ha presentado supuestas capturas de conversaciones de WhatsApp como prueba ante el citado medio y ha aportado información sobre la supuesta vida de lujos que tendría el político.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
CNNglobovision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »