Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Nueva semana de cuarentena radical

Venezuela cumple desde hoy otra jornada de cuarentena radical por la pandemia del Covid-19, en medio del reclamo de la oposición por las muertes del personal de salud que siguen en ascenso en el país.

José Manuel Olivares, médico y diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que el presidente Nicolás Maduro «miente, manipula e improvisa» en el manejo de la pandemia con el único objetivo de «construir una falsa realidad» de cara a las polémicas parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«Esa mentira para esa falsa realidad, para esa falsa elección va a duplicar, triplicar el número de fallecidos por Covid-19», advirtió en rueda de prensa virtual.

Asimismo, acusó a Maduro de ocultar «las cifras reales» de los fallecidos por el letal virus, que dijo, según «nuestro monitoreo son 1.277 los venezolanos que perdieron la batalla del Covid-19».

«Son 671 fallecidos adicionales a los que la dictadura anunció», acotó.
Según el reporte oficial presentado en la víspera, el coronavirus ha dejado hasta ahora 606 muertos y 72.691 contagios.

El legislador también reveló que la cifra de muertos en el personal de salud ascendió a 200, y destacó que «Venezuela sigue siendo el país del mundo con la tasa más alta de miembros de personal médico fallecido a causa del virus».

«200 venezolanos que no salvarán más vidas, esto es la realidad. En Venezuela la pandemia se enfrenta a la arrogancia de un dictador que pretende mentir, improvisar y llevarnos a una farsa normalidad», insistió.

Olivares rechazó que el número de contagios vaya en descenso o esté controlado, como afirmó Maduro, y explicó que lo que lleva es un «aplanamiento virtual» de los contagios porque «el número de pruebas tipo PCR son muy bajas pero el número de casos sigue en aumento».

«Si ellos hicieran 10 mil pruebas diarias tendríamos entre 4 mil y 5 mil casos positivos al día», apuntó.

En este sentido destacó que hay que derrotar el Covid-19, con «un plan claro», y por eso es que «Venezuela no se rinde».

«Nuestros pacientes, médicos y los venezolanos siguen protestando. Hay que exigir a la Fuerza Armada que le quite el apoyo a la dictadura y le dé el apoyo a la salud, a la vida para que todo echemos el país para adelante», puntualizó.

El inicio de la nueva semana de cuarentena radical y consciente quedó marcado en medio de al menos una veintena de protestas por el colapso de los servicios públicos y la escasez de gasolina en estados como: Sucre, Lara, Anzoátegui, Aragua, Cojedes y Nueva Esparta, y las acciones de represión de las fuerzas del orden público, que suelen desplegarse durante el confinamiento.

Juan Guaidó, jefe del Parlamento rechazó que los cuerpos de seguridad, con gases lacrimógeno y balas de goma, reprimieron algunas de las manifestaciones registradas.

«No es dictadura lo que queremos, es libertad por lo que luchamos», afirmó Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países a través de la red social Twitter.

Asimismo, Henrique Capriles, excandidato presidencial, rechazó la represión de los uniformados, y destacó que «en Venezuela la protesta la ampara la Constitución, pero en Lara y Cojedes desplegaron a la Guardia Nacional Bolivariana para amedrentar al pueblo, para que no salgan a reclamar».

«En una batalla campal tienen a nuestro pueblo que sale, pese a la pandemia, a exigir servicios básicos y ser escuchados.
Los venezolanos necesitan soluciones», aseveró.

Venezuela se encuentra hundida en un colapso económico, con hiperinflación y una acentuada escasez de gasolina, entre otros males, que obliga a los ciudadanos a hacer largas filas durante días a las afueras de las gasolineras sin que eso les garantice que podrán surtir los tanques de sus vehículos, omitiendo las normas de la de cuarentena radical impuesta por la situación sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »