Nuevo escándalo por lavado de dólares relacionado al CLAP

Un nuevo escándalo por lavado de dólares relacionado al CLAP fue expuesto a la luz pública.

Se trata de la acusación contra el profesor Bruce Bagley, de 73 años, residente de Coral Gables, Florida .

Bagley es un profesor estadounidense de estudios internacionales que coescribió un libro sobre crimen organizado y es un experto en lavado de dinero y corrupción en América del Sur.

El docente de la Universidad de Miami, fue arrestado por cargos de lavado de dinero proveniente de corrupción de Venezuela, informa PanamPost.

Actualmente se encuentra en libertad condicional, luego de pagar una fianza de $ 300,000 tras de comparecer ante el tribunal federal de Miami.

El fiscal estadounidense Geoffrey S Berman en Nueva York dijo que Bagley abrió cuentas bancarias específicamente para lavar dinero para extranjeros corruptos.

De acuerdo con el fiscal que lleva el caso Geoffrey Berman, el profesor estadounidense abrió una cuenta bancaria en Estados Unidos en 2017 y empezó a recibir cientos de miles de dólares mensualmente proveniente de cuentas en Suiza y Emiratos Árabes Unidos, propiedad de un ciudadano colombiano. PanamPost afirma que se trata de Álex Saab, recientemente vinculado a una trama corrupta relacionada al programa CLAP.

«Los fondos que Bagley supuestamente estaba lavando fueron producto del soborno y la corrupción, robados a los ciudadanos de Venezuela», dijo Berman.

Le acusan por lavado de dólares

Una acusación revelada en la corte federal de Manhattan dijo que desde noviembre de 2017 hasta abril, Bagley acordó recibir unos 14 depósitos de cuentas bancarias en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos por un total de $ 3 millones.

Dijo que Bagley creía que los fondos generados a través de proyectos de obras públicas en Venezuela se derivaron de injertos y corrupción.

Según la acusación, Bagley transfirió la mayoría del dinero a las cuentas bancarias de un conspirador para ocultar la naturaleza, la fuente y la propiedad de los fondos. Las autoridades dijeron que Bagley se quedó con una comisión del 10% del dinero que lavó.

La Universidad de Miami dijo en un comunicado que Bagley fue puesto en licencia administrativa. «Como se trata de un asunto personal en una investigación en curso, la universidad no tiene más comentarios en este momento», dijo.

A través de
Venezuelacomenta.com/
Fuente
PanamPost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: