Tras la abrupta ruptura del proceso, ambas partes se sientan a la mesa de diálogo.
Oficialismo y oposición vuelven a la mesa de diálogo, luego de que un impase entre Estados Unidos y el gobierno bolivariano.
La información fue ofrecida por Nicolás Maduro, quien declaró: «Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana».
Maduro manifestó su confianza en que «en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo».
Indicó que con el apoyo de Noruega, de gobiernos del mundo y del pueblo venezolano «se han establecido unos primeros diálogos de aproximación».
El anuncio del presidente surge una semana después de que él y su homólogo estadounidense, Donald Trump, confirmaron un contacto de alto nivel.
Después de que la mesa de negociación se instaló en Barbados con el Reino de Noruega como garante, Venezuela decidió retirarse a principios de agosto en protesta por la decisión de Washington de intensificar el bloqueo al país.
Así, el pasado 8 de agosto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, leyó un comunicado donde se detallaba que Maduro había decidido no enviar a la delegación gubernamental a una de las reuniones pautadas en Barbados.
Maduro insistió que el diálogo es la única vía para hallar una solución a la crisis en Venezuela y en este sentido mencionó que ha propuesto a la oposición una mesa de negociación permanente.
La oposición no ha hecho declaraciones respecto a este nuevo proceso.