Oposición y oficialismo continúan el diálogo en Noruega, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.
El canciller dijo el pasado sábado que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la esta semana, luego de los encuentros preliminares en días pasados para entablar un diálogo político entre ambas partes.
“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, dijo en un comunicado el Ministerio de Exteriores noruego que reiteró su compromiso para buscar “una solución acordada” entre las partes.
«Queremos reiterar nuestro compromiso a la hora de seguir persiguiendo una solución acordada entre ambas partes en Venezuela», añadió la nota del Ministerio, que espera que estas conversaciones contribuyan a «fomentar un calendario pacífico».
Agradezco al gobierno de Noruega por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la Paz y la estabilidad de Venezuela. Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos. pic.twitter.com/8WMEZiNCuz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 26, 2019
Horas después, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agradecido a Noruega sus «esfuerzos» para avanzar en los diálogos por la «paz y estabilidad», antes de recalcar que la delegación gubernamental viaja a Oslo «con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos».
Desde Lara hasta Noruega, de Caracas hasta Washington, nuestras exigencias son las mismas. Quien pretenda que renunciemos a la presión en la calle o a los escenarios internacionales para el cese de la usurpación, se vuelve cómplice de la dictadura. #LaraOperaciónLibertad pic.twitter.com/tYItDYY30X
— Juan Guaidó (@jguaido) May 26, 2019
Asimismo, Juan Guaidó, ha aceptado el llamamiento de Noruega con el objetivo de seguir «una ruta muy clara» que pasa, según ha reiterado, por el «cese de la usurpación, un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres».