Ordenan intervención federal de Roraima

El presidente brasileño Michel Temer ordenó la intervención federal del estado fronterizo de Roraima.

El mandatario brasileño anunció la medida luego de una reunión de gabinete celebrada en la noche del viernes en la residencia oficial, el Palacio de Alvorada, en Brasilia.

La decisión se adoptó ante el colapso de la seguridad pública debido a una huelga de policías y medidas de fuerzas de los agentes penitenciarios en ese estado de la región amazónica.

Miles de inmigrantes venezolanos comenzaron a llegar a Roraima en los últimos años pero el flujo se incrementó en 2018, al acentuarse la crisis socio política en el país, fue entonces cuando el presidente Temer ordenó militarizar la frontera binacional de 2,2 mil kilómetros.

La crisis humanitaria de los inmigrantes se agravó con los ataques de que fueron víctimas por parte de grupos armados de brasileños y luego de que la ahora exgobernadora Suely Campos ordenó limitar los servicios de salud y educación para los extranjeros.

Antonio Deniarum, el nuevo gobernador del Estado será el responsable de la intervención

La intervención federal estará a cargo de Antonio Deniarum, que fue el vencedor de las elecciones estaduales celebradas en octubre y pertenece al Partido Social Liberal, del mandatario electo Jair Bolsonaro y quien además asumirá el cargo el día 1 de enero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: