Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Papa Francisco: Para Dios «nadie es extranjero o excluido»

El sumo pontífice dedicó una homilía para quienes sufren el estigma del desplazamiento forzado en el mundo

Para Dios «nadie es extranjero o excluido», dijo el papa Francisco en la plegaria que introdujo la misa en la basílica vaticana, dedicada a los migrantes.

«Oh Dios, Padre de todos los hombres, para ti ninguno es extranjero, ninguno es excluido de tu paternidad; mira con amor a los refugiados, a los exiliados, a las víctimas de la segregación y a los niños abandonados e indefensos, para que a todos les sea otorgado el calor de una casa y de una patria, y a nosotros un corazón sensible y generoso hacia los pobres y los oprimidos», rezó el pontífice.

Estas palabras del Santo Padre, son de profundo impacto ya que en la actualidad, la ACNUR, agencia de las naciones unidas para Refugiados, ha manifestado que en la actualidad se registran los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados.

En su portal indican que «70,8 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay casi 25,9 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años».

Señala la agencia que hay millones de personas apátridas, a quienes se les ha negado una nacionalidad y acceso a derechos básicos como educación, salud, empleo y libertad de movimiento.

Adicionalmente explican que en el mundo, «cada dos segundos casi una persona se ve obligada a desplazarse como resultado de los conflictos y la persecución», lo que hace crítica una situación para la que no se prevé una pronta solución.

La misma agencia, conjuntamente a la Organización Internacional para las Migraciones, anunciaron que la cifra de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo asciende en este momento a 3.4 millones.

Esta situación, tampoco tiene visos de mejorar, dadas las circunstancias económicas y sociales del país, agravadas por una crisis política de profundas ramificaciones y ningún precedente en la historia venezolana.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »