Partido Popular español gana elecciones

La participación fue alta, con un 70,23%. Esto fue un aumento de 4 puntos con respecto a las elecciones de 2019

Las elecciones generales de España finalizaron con la victoria del Partido Popular (PP), que obtuvo la mayoría de los votos, con el 32,84%, seguido del Partido Socialista, con el 31,81%. Vox quedó en tercer lugar, con el 12,39%, y Sumar en cuarto lugar, con el 12,26%.

La participación fue alta, con un 70,23%. Esto fue un aumento de 4 puntos con respecto a las elecciones de 2019.

El Partido Popular obtuvo 136 escaños en el Congreso de los Diputados, mientras que el Partido Socialista obtuvo 122. Vox obtuvo 31 escaños y Sumar obtuvo 31.

El Partido Popular obtuvo más escaños que en las elecciones de 2019, debido a que absorbió los votos de Ciudadanos, que no se presentó a las elecciones de 2023.

El Partido Socialista aumentó su representación en el Congreso de los Diputados, pero no lo suficiente para formar gobierno.

Sumar, una nueva coalición de partidos políticos de izquierda, obtuvo un resultado modesto, pero logró entrar en el Congreso de los Diputados.

Vox, el partido de extrema derecha, perdió escaños y representación parlamentaria.

Los resultados de las elecciones generales de 2023 han dejado un parlamento muy dividido, lo que hará difícil formar gobierno.

El resto de los partidos políticos han obtenido el siguiente resultado en escaños:

Vox: 33
Sumar: 31
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC): 7
Junts per Catalunya (JuntsxCat): 7
EH Bildu: 6
Partido Nacionalista Vasco (PNV): 5
Bloque Nacionalista Galego (BNG): 1
Unión del Pueblo Navarro (UPN): 1
Coalición Canaria (CC): 1

Una gobernatura difícil

Las elecciones generales de España de 2023 han dejado un parlamento muy dividido, con ningún partido con mayoría absoluta. El Partido Popular obtuvo la mayoría de los votos, pero no tiene suficientes escaños para formar gobierno sin el apoyo de otros partidos. El Partido Socialista obtuvo menos votos que el Partido Popular, pero tiene más opciones de formar gobierno con el apoyo de partidos menores.

El mayor obstáculo para el Partido Socialista es el apoyo de los partidos independentistas catalanes. ERC ya ha apoyado al Partido Socialista en el pasado, pero Junts per Catalunya es más escéptico. Junts per Catalunya ha dicho que no apoyará al Partido Socialista a menos que se comprometa a celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Si el Partido Socialista no puede obtener el apoyo de Junts per Catalunya, podría verse obligado a formar un gobierno de coalición con otros partidos menores. Esto sería una opción difícil, ya que los partidos menores tendrían muchas demandas.

También es posible que las elecciones se repitan si ningún partido puede formar gobierno. Esto sería un resultado muy negativo para España, ya que retrasaría la toma de decisiones importantes.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
telesurtvdiariolasamericas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: