PDVSA y Pemex estudian posible cooperación bilateral

La estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, y la de México, Pemex, estudian establecer una cooperación bilateral, informó el ministro de Petróleo del país suramericano, Pedro Tellechea, de visita de trabajo en la nación norteamericana.

Sostuvimos una fructífera reunión con Octavio Romero , director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la cual revisamos las posibilidades de cooperación. Ambas empresas tienen un potencial prometedor mediante una asociación coordinada y con proyección a futuro, expresó Pedro Tellechea.

Esta asociación podría tener múltiples beneficios bilaterales. Según un artículo de Forbes México, el Ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, afirmó que ambas empresas cuentan con un “potencial prometedor” y están estudiando la posibilidad de establecer una cooperación bilateral. El mismo artículo también menciona que durante la reunión entre el director general de PEMEX y el presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo de Venezuela, se revisaron las “posibilidades de cooperación” entre ambas empresas “mediante una asociación coordinada y con proyección a futuro”.

Además, según Radio Mundial, las oportunidades de inversión en petróleo y gas natural entre ambas naciones, así como la ruta para definir proyectos, se encuentran dentro de los planes de fortalecimiento de la cooperación entre Venezuela y México.

PDVSA atraviesa una situación compleja

La situación actual de PDVSA es compleja. Según un análisis de CSIS, la deuda externa de Venezuela, que incluye la deuda pública y privada, ha sido ignorada en gran medida debido a la diversidad de problemas que enfrenta el país.

La deuda externa se estima en 140 mil millones de dólares, lo que supera con creces el valor de los activos externos. La crisis en Venezuela involucra varios problemas dinámicos, algunos de los cuales no están relacionados con el retroceso democrático. Desde la creciente criminalización del estado débil hasta las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, hay muchos problemas que considerar para avanzar en una transición compleja. La crisis de la deuda externa podría explotar de una sola vez debido a la postergación de una solución integral.

En cuanto a PDVSA, la industria petrolera de Venezuela ha colapsado por completo, según un informe de IAI. La mala gestión y las purgas políticas han socavado el sector y desestabilizado la economía nacional 2. Además, según US News, la corrupción, las sanciones, el incumplimiento, la mala gestión, la falta de inversión y el éxodo de trabajadores calificados han afectado a PDVSA durante años.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
forbes.com.mxradiomundial.com.vecsis.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: